Saltar al contenido

Muertos que resucitan!

agosto 24, 2010

La Tafiofobia viene del griego tafo (tumba) y phobos (miedo) y quienes padecen esta fobia temen ser enterrados en una tumba mientras aún estén con vida por haber sido declarados muertos por error. En el post revisaremos tres padecimientos que hacen que un humano vivo parezca que esta muerto. Padecimientos que provocan que los muertos resuciten!!

La catatonia es un estado físico y psíquico, se define desde una crisis hasta un trastorno, dependiendo del tiempo que dure, ya que puede durar desde unas horas, hasta meses o simplemente puede presentarse en intervalos en la vida de una persona. Las características de la catatonia son la inmovilidad física sin embargo la persona que sufre la crisis piensa perfectamente. El catatonico esta tan metido en sus pensamientos que no sabe que no está moviéndose. Sus pensamientos están desconectados del mundo exterior. En ocasiones puede reaccionar ante estímulos.

La parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM (cuando el individuo está más relajado, aunque es relativamente fácil despertarlo).

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Normalmente no se está consciente en ese estado.

Las alucinaciones durante los episodios de parálisis de sueño dependen mucho de las creencias y experiencias de cada uno. Algunas personas sienten que flotan o que alguna persona se encuentra cerca de ellas.

En México se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión de “se me subió el muerto”. El durmiente se siente atacado, por estrangulación o sofocación como si se tratase del ataque de algún espíritu.

Creo que se te subio algo...

Por último, la catalepsia es un estado biológico  en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente. En ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor.

La catalepsia puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína, esquizofrenia, entre otros. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Los síntomas más comunes de la catalepsia son la rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. Dado estos síntomas se piensa que la persona con ataque de catalepsia ha fallecido lo cual ha motivado a un indeterminado número de entierros prematuros.

El miedo ha ser enterrado vivo ha estado presente desde hace mucho tiempo en la humanidad. Muchas historias antiguas cuentan que cuando revisaban ataúdes encontraban los cuerpos de los fallecidos en posiciones extrañas y con sus manos llenas de sangre, indicios de que la persona intentaba salir del ataud.

L'Inhumation précipitée (Entierro prematuro) de Antoine Wiertz

El ex presidente norteamericano George Washington pidió a sus allegados que luego de que su muerte, esperasen tres días antes de enterrarlo, descartando de esta manera que lo enterraran vivo.

Durante los siglos XVIII y XIX surgieron ataúdes anti-entierros prematuros. El duque Ferdinand de Brunswick en 1792 creo un ataúd que se podía abrir desde adentro. Se vestía al difunto con una mortaja que poseía un bolsillo en el que se colocaba una llave para abrir el féretro. Este método era para personas depositadas dentro de criptas.

Para las personas que eran enterradas, se ofrecía que los ataúdes contaran con una rendija para poder recibir aire desde la superficie mediante una estructura tubular. Además se incluía un lazo que iba desde dentro del ataúd hasta una campana colocada en el exterior para avisar a quien pasara por el lugar que alguien necesitaba ser desenterrado.

Ataúd con campana

¿Qué sufre la persona que es enterrada viva? Cuando una persona es enterrada viva y no se hace nada al respecto en un corto periodo, lleva rápidamente a la muerte, normalmente a través de asfixia, deshidratación, inanición. Aunque la supervivencia humana puede extenderse brevemente en algunos ambientes conforme el metabolismo del cuerpo se ralentiza, en la ausencia de aire, la pérdida de la conciencia tendrá lugar dentro de los 2 a 4 minutos y la muerte por asfixia en 5-15 minutos. Un daño cerebral permanente se produce por la privación de oxígeno después de algunos minutos. Si se tiene acceso a aire la supervivencia puede incrementarse a días, lo que aumenta la agonía de la victima.

En lo personal recomiendo la cremación para que no sean enterrados vivos…

Si quieres leer casos actuales de personas que han sido enterradas vivas dirigete a los siguientes links:

By The_Mexicano

About these ads

From → Off-Topic

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: