Skip to content

Pésimo servicio Movistar

julio 2, 2010

Bueno, resulta que tengo más de 2 años con mi línea Movistar, todo iba perfecto durante el primer año y medio hasta que un día recibo una llamada de un “ejecutivo” ofreciéndome un plan a la medida. Se trata de un plan post-pago, es decir: me dan el servicio con una supuesta reducción de costos en llamadas, sms  y me abonan 225 o 250 pesos de saldo. Al final del mes debo pagar una factura de 150 pesos más IVA. Otra de las cosas es que podía cancelar el plan cuando yo quisiera y continuar con mis recargas normales.

Al principio todo bien hasta que deje de usar tanto el teléfono y 150 pesos eran más de lo que consumía en realidad y al final del mes siempre me quitaban el saldo sobrante, esta fue la razón principal por la que decidí  cancelar el plan. Pues bien aquí es donde las cosas se pusieron difíciles, les describo el proceso por número de intentos para cancelar mi plan.

Intento 1.

La primera vez que hablé duré 10 minutos en línea para poder comunicarme con alguno de sus “ejecutivos” y como no me contestaron la deje por la paz, volví a intentarlo 3 días después.

Intento 2.

Con un tiempo de espera casi igual que la primera vez por fin me atienden, me recomienda el “ejecutivo” que antes de cancelar el plan me gaste todo el saldo pues me dejaran en ceros. Le hice caso y me dije: “¿Porque no pensé en eso? ¡Iba a regalar mi saldo! (un error) así que me lo gaste todo y espere a final del mes para cancelar.

Intento 3.

Llegó el final de mes y vuelvo a marcar al *611 para cancelar el plan, llame unas 5 veces ese día pero como el tiempo de espera era demasiado largo me canse y lo intenté al día siguiente.

Intento 4.

Ahí estoy llamando, decidido a esperar el tiempo que fuera necesario, lo bueno que esta vez me atendieron a la primera, hasta se me hizo raro. Lamentablemente, según el ejecutivo, no había sistema. Esa fue la primera de un montón de veces (unas 15 si fueron) que Movistar no tenía sistema.

Intento 5.

Pues me quede otro mes con el plan, al fin que no era mucho $150 y como ya tenía novia (con celular de movistar  por cierto) se me acababa el saldo en llamadas. Al final del mes estoy de nuevo intentando cancelar el plan porque solo quería pagar lo justo y el saldo promocional solo sirve para mensajes no para llamadas. Hablé y me atendieron, siempre muy amables que hasta desesperan, pero aún más desesperante son los menús automatizados que a partir de aquí me los sabía de memoria y no podía hacer nada para brincarlos o evitarlos, obligatoriamente hay que esperar 2:04 minutos para  poder llegar a la opción de servicio al cliente. Una vez que se llegó a la opción hay que esperar a que contesten los “ejecutivos”. Me tomaron los datos, confirmaron algunos otros y me dijeron: tiene que pagar el adeudo de su factura de este mes, cuando la pague vuelve a marcar. Según yo estaba pagada pero bueno no estaba seguro. No pague al instante porque no tenía dinero en esos momentos pero se supone tengo todo el mes para pagar pues sería el último pago.

Intento 6.

Ya hasta la m@dre de escuchar sus menús y de los tiempos de espera me responden y va de nuevo todo el trámite: ¿Como se llama?, ¿Que quiere?, ¿Porque?, ¿Está seguro?, tenemos otros planes, discúlpenos, no sea malito quédese (con otras palabras) y tanto para que al final me salen con: NO hay sistema.

Intento 7 al 10.

Me atienden y antes de empezar pregunto ¿hay sistema? Y me dicen: NO

Intento 11.

Me atienden y al fin, al FIN!!!! Me dicen que hay sistema, vuelvo a dar y confirmar datos, me dan un número de reporte que al pedir que lo repitiera no coincidía!  Tal vez sólo se invento el número. Me dijo que tenía que hablar al día siguiente para que ya me dieran de baja, que no pasara de 4 días porque me volverían a cobrar otro mes.

Intento 12 a 15.

Yo bien feliz con mi número de reporte, del día martes 29 de Julio al viernes 2 de Julio ¿qué creen?: Sin sistema que por el huracán Alex. Al día de hoy no se puede ni enviar mensajes ni hablar a nadie, lo bueno que sus ingenieros están “trabajando” para solucionar el problema lo más pronto posible.

Así que ya no cancele el plan y mejor tire el chip, voy a comprar otro… a ver qué pasa después ojala y no me cobren….

En si Movistar no es malo, tiene buenas promociones pero su servicio a clientes es pésimo o peor y sus planes son misión imposible para cancelar. Aquí un resumen:

Llamadas totales: Más de 45 durante 2 meses.

Número de veces sin sistema: Aproximadamente 15

Número de veces que me atendió un “ejecutivo”: Aproximadamente 8

Número de veces que colgué por desesperación: Más de 15

Número de veces que me colgaron: Aproximadamente 5

Número de ingenieros “reparasistemas” que trabajan para Movistar: Ninguno por lo que sé.

Definitivamente no recomiendo contratar ningún plan de Movistar. Y aprovechando el post menciono que se me hace exagerado el número de mensajes con propaganda que nos envía Movistar, ¿qué pasados no?

By Chev Chelios

From → Críticas

Dejar un comentario

Responder

