Skip to content

Llanta biodegradable

agosto 25, 2010

Goodyear presenta llanta hecha con materiales biodegradables

Goodyear trabaja para tratar de evitar el calentamiento global y presenta prototipo de llanta creada con BioIsoprene, un material biodegradable que viene a reemplazar a los materiales creados con petroquímica.

Goodyear presentó su primer prototipo de llantas fabricadas con material reciclable llamado BioIsoprene, el que se presenta como una alternativa para poder reemplazar elementos producidos petroquímicamente en la fabricación de caucho sintético, por materiales biodegradables. Estas llantas desarrolladas con BioIsoprene son resultado de trabajo en conjunto entre las empresas Genencor y Goodyear.

Jesse Roeck, Director Global de Materiales de Goodyear sostuvo: “El primer prototipo de Goodyear manufacturado con BioIsoprene demuestra el enorme progreso que hicimos al usar un bio-material alternativo al derivado de petróleo isopreno, en nuestro proceso productivo,”. “El desarrollo del BioIsoprene podrá ayudarnos a reducir el impacto industrial en el medio ambiente aplicando materiales crudos renovables en la cadena de producción y haciendo a Goodyear menos dependiente de los productos derivados del petróleo.”

Pues un hurra por Goodyear que trabaja para tratar de evitar que el globo terráqueo se caliente más, y esperemos que su diseño final y comercializable llegue pronto y no se quede siendo un prototipo por años.

By Dai Mao

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: