Skip to content

PSPs para los mineros atrapados en Chile

agosto 30, 2010

Desde el pasado 5 de agosto 33 mineros se encuentran atrapados en la mina San José, en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Los mineros, que se encuentran a una profundidad de 700 metros, tendrán que permanecer cerca de cuatro meses en el interior de la montaña antes de poder ser rescatados. No sólo garantizar su alimentación y aseo personal es una de las prioridades de las autoridades chilenas si no también mantener en los mineros un buen estado psicológico mientras realizan la larga espera de su rescate. Es aquí donde empresas como Samsung y Sony entran al rescate!

Mediante unos tubos de 7 centímetro de diámetro denominados palomas, los mineros han estado recibiendo alimentos y medicinas. Con las palomas se han enviado además a los mineros varios PSPs (PlayStation Portables), celulares con proyector integrado de Samsung para que puedan ver películas y juegos de mesa, ya los mineros solo contaban con domino y cartas para entretenerse.

Están en buenas condiciones físicas. Sin embargo no se sabe todavía mucho sobre su situación sicológica. Se ha pedido ayuda a la NASA debido a que tienen experiencia con las condiciones físicas y psicológicas de personas que permanecen en aislamiento en el espacio.

Al menos cinco de los 33 mineros presentan cuadros depresivos, no quieren aparecer en las grabaciones de video y no están consumiendo todos los alimentos que se les envían, informó Milenio en su página de internet.

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, agregó que realizarán una entrevista psiquiátrica y harán una terapia a distancia con cada uno de ellos.

By The_Mexicano

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: