Skip to content

Cosas que nunca debes revelar en Facebook

septiembre 15, 2010

Inspirado en el articulo “Things You Should Never Reveal on Facebook” les dejo alguna de las cosas que deben de considerar antes de hacerlas publicas en su facebook. Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo.

  1. Tus planes para las vacaciones. Cuando dices “¡En tres días me voy a Cancún por una semana!” también dices “¡Mi casa estará sola una semana, róbame!”. Mejor publica tus fotos cuando regreses, así no darás pistas de cuando te fuiste ni por cuanto tiempo.
  2. La dirección de tu casa. Un estudio reciente publicado por el Instituto Ponemon encontró que los usuarios que utilizan redes sociales estaban en un mayor riesgo de seguridad y de robo de identidad debido a la información que comparten. Alrededor del 40% publicó su domicilio, el 65% sin restringir el acceso a extraños. Y el 60% comentó que la mayoría de sus contactos es gente que apenas conoce.
  3. Confesiones. Puede que odies tu trabajo, que consumas drogas, que hayas cometido delitos, que te gusten o te caigan mal mil personas, pero una red social no es un lugar para confesarte. Los empleadores suelen visitar las redes sociales para determinar a quién contratar. Un estudio realizado el año pasado estimó que el 8% de las empresas despiden a alguien por el “uso indebido” de las redes sociales.
    • Carlos Alberto Franco Chávez, profesor de letras hispánicas en el bachillerato preparatorio de la Universidad del Valle de México (UVM), en el estado mexicano de Aguascalientes, denuncio su despido tras publicar en su perfil de Facebook una fotografía en la que se besaba con otro hombre.
    • Kevin Colvin le dijo a su jefe que le había surgido una “emergencia familiar” por lo que no podía asistir a su trabajo. Poco después el jefe encontró una foto de Kevin Colvin disfrutando de Halloween en Facebook y fue despedido por mentiroso.
  4. Pistas de tus contraseñas. Si tienes cuentas en línea, lo más seguro es que has contestado distintas preguntas de seguridad. Escribir en tu Facebook tu año de nacimiento, tu libro favorito, tu canción favorita, el nombre de tu abuelo o abuela o incluso el de tu mascota puede afectarte. Estás dando la información necesaria para que te roben tu contraseña.
  5. Presumir lo millonario que eres. Publicar fotos que muestren la buena vida que tienes. Un contacto tuyo puede estar mirando con mala intención si tienes dinero para viajar, comprar un auto nuevo o una casa nueva. No des pistas que puedan hacer que las personas calculen tu ingreso monetario.

by The_Mexicano

From → Actualidad, Críticas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: